Periodista Flora Isela Chacón presenta su poesía “por si la luna” PDF Imprimir E-mail
Cultura - Arte y Cultura
Escrito por Redacción   
Lunes, 11 de Abril de 2011 15:06

Se invita a ceremonia de presentación el jueves 14 de abril, a las 19:30 hrs, en Mezanine de Congreso del Estado.

 

En la escritora Flora Isela Chacón el ejercicio de las letras no sólo se circunscribe al periodismo, oficio al cual se dedica profesionalmente, sino también a la narrativa y la poesía. Un ejemplo de ello es su libro “Por si la luna”, su publicación más reciente que será presentada al público este jueves 14 de abril, a las 19:30 horas, en el Mezzanine del Congreso del Estado, con entrada libre y vino de honor.

 

En esta ceremonia especial, los presentadores del libro serán el periodista Alejandro Salmón, el prof. Gabriel Borunda y Patricia Flores.  Flora Isela Chacón nació en la ciudad de  Chihuahua, es licenciada en Letras Españolas por la Facultad de Filosofía y Letras en la Universidad Autónoma de Chihuahua. El oficio de las letras le es propio por naturaleza, escribe desde temprana edad y lo ejercita hasta altas horas de la noche. Escribe en cuanta hoja de papel encuentra en el camino, en un cuaderno, en una servilleta, en la orilla de las páginas de los libros, en su oficina y entre sueños, en la mesa de la cocina, en su blog y hasta en algún periódico digital. Flora Isela Chacón escribe porque cree que es lo que mejor sabe hacer. Escribe desde siempre y espera que éste su libro más reciente cumpla su función: ser leído por mucha gente.

Su obra “Por si la luna” reúne una serie de narraciones cortas que abordan la vida cotidiana de una mujer sola que añora la llegada de un compañero que la haga feliz. En el inter discurre la narradora entre recuerdos de hechos pasados, tristes y amargos unos, llenos de luz y esperanza otros. La autora no pierde la esperanza, ella busca la felicidad que sigue oculta ante sus ojos, sigue hurgando en las personas, en las cantinas, en los diálogos de pareja, en las culpas y en los arrepentimientos. Su narrativa podría clasificarse como “cuento corto”, aunque su brevedad podría incursionar en nuevo género de narrativa “haikú”. Al final de la obra, en el capítulo “Otros asuntos” Flora Isela anexa un poco de su poesía.

Para despedirse, Flora Isela Chacón meditó largamente su epílogo que escribe con una sombra de nostalgia: “Sólo le pido a Dios… que no me quite este humor, esta libertad, esta chispa de hacer lo que me gusta y de disfrutar cada minuto. Que no me quite esta gente a mi alrededor, ni me haga menos entre el ruido de una metralla. Que no me quite el gusto por vivir, ni por agradecer cada momento, cada día, cada vida, tanta vida”.

Recuerde, la cita es el jueves 14 de abril, a las 19:30 hrs, en Mezzanine de Congreso del Estado. Con entrada libre y vino de honor.

 

El Clima